Pamela Zeinoun, la enfermera que salvó a tres bebés en la explosión de Beirut

/
21 agosto, 2020

Zeinoun, una enfermera en el Centro Médico de la Universidad del Hospital Saint George en Beirut, durante su turno el 4 de agosto, estuvo cuidando a los pacientes bebés como de costumbre, hasta que una explosión repentina la dejó inconsciente.

Cuando pudo recobrar la conciencia y medio de la confusión, sabía que su tarea seguía siendo la misma, cuidar de esos bebés a su cargo. El hospital estaba bastante dañado, pero en medio de todo Zeinoun, como lo dijo a ITV News, “Lo que sentí fue que estos bebés me pertenecían; estaban bajo mi protección. Si lo iban a lograr, lo harían conmigo”.

En el hospital a oscuras, corrió a la habitación de sus pacientes y sacó a tres bebés de sus incubadoras justo cuando el techo de la instalación estaba a punto de colapsar. Si hubiera dudado o permanecido inconsciente, estos niños probablemente no estarían vivos.

La encontró el fotoperiodista Bilal Jawich, quien le tomó una foto sosteniendo a los tres bebés, la cual desde entonces se ha vuelto viral. Él se quedó impresionado por su resolución en ese momento. Como le dijo al TODAY Show, “Estaba rodeada de cadáveres y sangre. La gente estaba llorando. Me asombró y me sorprendió lo tranquila que estaba. Solo estaba cumpliendo con su deber. Ella no buscaba ser una heroína”.

Muchos proveedores y miembros del personal corrieron para salvar a sus pacientes durante las secuelas de la explosión. Lo describieron como despertar en una zona de guerra. Un minuto todo estuvo bien, y al siguiente se sintió como si el cielo estuviera en llamas.

Para la ciudad de Beirut, la enfermera Zeinoun y sus pacientes, fue un momento diferente a cualquier otro. Gracias a su valentía, estos bebés vivieron para ver otro día.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: