COVID19- Hospital Universitario del Río salva once pacientes con terapia de plasma convaleciente

/
21 agosto, 2020

La terapia que ha dado resultados favorables en este hospital cuencano consiste en la transfusión de plasma de pacientes que hayan pasado el coronavirus sin mayor sintomatología, a pacientes gravemente enfermos. Con este procedimiento se traspasan los anticuerpos generados y que se encuentran por hasta 3 meses en el organismo recuperado.

Se encuentran a cargo Carlos Méndez y Edgar Becerra, médicos del Hospital Universitario del Río, quienes indican que no todas las personas que pasan por el virus son aptas para donar plasma y se requiere de una valoración clínica y algunos exámenes para evitar posibles reacciones adversas.

Tampoco todos los pacientes son indicados para recibir esta terapia y su tipo de sangre debe coincidir con el del donante.

La técnica del plasma convaleciente ya se ha estudiado en epidemias de otras enfermedades respiratorias como la del SARS en 2003, la gripe H1N1 en 2009 y la de MERS en 2012 y la FDA de los Estados Unidos considera que el plasma convaleciente es un tratamiento “prometedor” y ya autorizó que se utilice en pacientes de covid-19 que enfrenten “amenazas severas o inmediatas para su vida”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

1

Entérate de los nuevos productos
que nos llegan pronto

suscríbete ahora a nuestra web

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: